domingo, 8 de mayo de 2016

¡Aprendamos pintando!

Buenas noches

Hoy voy a hablar sobre un modo muy divertido de escribir poemas. Consiste en elegir un poema y darle la forma que se desee, por ejemplo de un animal. 
Hace poco tuve que dar una clase que tratara sobre un poema, en este caso en inglés. Cuando la estaba preparando me acordé de lo que odiaba la poesía cuando era pequeña. Siempre me tenía que aprender poemas de memoria que me parecían muy aburridos solo para aprobar la asignatura. Sin embargo, según fui creciendo, descubrí autores que realmente me llamaban la atención y que escribían cosas que podía relacionar con mi vida. 
Me di cuenta que en la clase en la que estaba, a la mayoría de niños les encantaba dibujar, por lo que decidí mezclar la poesía con la pintura. Primero les hice recitar varias veces el poema para que analizasen su significado. Después tuvieron que reflexionar sobre los sentimientos o recuerdos que les transmitía el poema y plasmarlo en forma de dibujo que  llevase consigo el poema.  
Estos son los ejemplos que les llevé:

















Os animo a que trabajéis algún poema de esta forma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario