martes, 2 de febrero de 2016

Primera tarea



¡Hola! Mi nombre es Patricia, tengo 20 años y voy a ser tu lazarillo durante los próximos meses. 

En esta primera actividad tendrás que adivinar quién soy en la foto que aparece a continuación y completar una serie de palabras con “ll” o “y” según corresponda.  Además deberás buscar tres palabras homófonas y seis determinantes (dos artículos, dos posesivos y dos demostrativos) ¿Preparado? ¡A la aventura!



Las chicas que aparecen en esta foto conmigo son tres de mis mejores amigas. Como puedes ver nuestro cabe_o es rubio y el mío en particular no demasiado largo. Yo _evo pantalones vaqueros (azules) junto a una blusa de uno de mis colores preferidos. Me encanta hacerme fotos con mis amigas va_amos donde va_amos, siempre con una sonrisa bri_ante, y esta foto es una muestra de ello. Soy una chica algo tímida, responsable y educada, mis amigas piensan que a veces soy demasiado formal. 
Esta foto fue capturada en mi pueblo. Esa misma tarde ocurrió una de mis anécdotas preferidas. Mientras alimentaba a los distintos animales de mis abuelos, mi hermano, Óscar, se cayó en el barro que rodeaba a los cerdos y vacas. Todo el mundo se reía muchísimo, y lo único que se le ocurrió fue coger las gafas y el tubo de bucear y lanzarse al río a bañarse para quitarse la suciedad. Desde aquella tarde, cada vez que vamos al pueblo, mi hermano se dedica simplemente a botar una pelota y así, evita meterse en líos. 
¿Ya lo has adivinado? ¡Muy bien!

4 comentarios:

  1. Primera tarea:la rubia que esta apollada A una chica con la camiseta verde

    ResponderEliminar
  2. Segunda tarea : cabello, brillante,vayamos, vayamos y llevo

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho me equivocado eres la que esta en la del medio izquierda con los vaqueros lo siento perdón

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Óscar:
    Muy bien, ya sabes quién soy yo. Además has completado genial las palabras con "ll" o "y", pero aún te queda alguna parte de la tarea para terminar.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar